Bill Gates asegura que siguió al COVID-19 desde los primeros días del brote, trabajando mano a mano con la Fundación Gates para poder conocer en profundidad todas las enfermedades infecciosas.
El informático además considera que esta pandemia podría ser la última. Tanto es así que le ha dedicado su próximo libro llamado "Cómo prevenir la próxima pandemia" que en principio, saldría a la venta el 3 de mayo del 2022 y sería distribuido por Penguin Random House en todo el mundo.
"Cada vez que veo el sufrimiento que ha creado el COVID, cada vez que leo sobre el último número de muertos o escucho sobre alguien que perdió su trabajo o pasó por una escuela que está cerrada, no puedo evitar pensar: no debemos pasar por esto de nuevo", escribió Gates en una publicación de blog anunciando su libro.
Asimismo el creador del sistema operativo Windows, señaló que en su libro se abordarán temas sobre cómo brindar una mejor atención médica en todo el mundo; los pasos específicos para que la sociedad pueda prevenir una próxima pandemia; discutirá su punto de vista sobre las vacunas y cómo se convirtió en teoría de conspiración, afirmando que se estaba explotando las vacunas para implantar microchips en las personas. El libro, además, incluirá lecciones de sus conversaciones con líderes de salud pública, incluidos Anthony Fauci y Tedros Adhanom Ghebreyesus, líder de la Agencia de Salud de las Naciones Unidas.
"Nadie necesita estar convencido de que una enfermedad infecciosa podría matar a millones de personas o cerrar la economía global", escribió Gates.
EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN GATES
Desde que se retiró de Microsoft Corp, el filántropo estadounidense puso toda su atención en los problemas de salud global, mientras en paralelo, creaba conciencia sobre la amenaza del cambio climático a través de la fundación que comparte con su ex esposa, Melinda Gates. En cuanto al COVID-19, Gates había advertido durante mucho tiempo sobre la amenaza potencial de una pandemia global. Por tal motivo, en enero de 2021 hizo un llamado para crear un sistema de alerta global: con pruebas masivas, 3000 trabajadores de "primera línea" listos para entrar en acción y decenas de miles de millones de dólares de gasto anual.
Un adolescente de 19 años está en la "lista negra" de Bill Gates, Elon Musk y otros millonarios: qué hizo para enojarlos
La fortuna de Bill Gates en picada: qué pasó y en qué se gastó todo
Hasta el momento se sabe que la Fundación Gates ha gastado más de U$S 2.000 millones en ayuda para financiar la respuesta global al covid-19. Ese dinero se destinó a grupos como los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, con el fin de impulsar las pruebas en el África subsahariana, así como a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) para ayudar a financiar el desarrollo de vacunas de menor costo.
"Si tomamos las decisiones e inversiones correctas, podemos hacer de COVID-19 la última pandemia", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario