Nuevo menú de inicio


Menu De Inicio

Como has podido ver en la lista de novedades, uno de los primeros cambios de Windows 11 está en el menú de inicio, que por primera vez pasa a estar centrado en la pantalla. Además, se olvida de las baldosas de Windows 8 y 10, y pasa a simplificarse hasta el extremo. Simplemente, puedes fijar tus aplicaciones favoritas y visualizar las recomendaciones, como archivos recientes. Todo esto, perfectamente personalizable.


En la captura tienes solo un botón de apagado debajo de los iconos, pero esto también lo puedes cambiar para añadir más accesos directos, como por ejemplo a la configuración. Además, arriba tienes un botón Todas las aplicaciones para desplegar la clásica lista con todas las apps que tienes instaladas en el ordenador. Vamos, la lista de programas que lleva teniendo el menú de inicio desde Windows 95.

El menú de inicio sigue incluyendo el buscador de Windows. Esto quiere decir que si pulsas la tecla de Windows en el teclado del ordenador, e inmediatamente después empiezas a escribir, automáticamente irás a la función de búsqueda a encontrar coincidencias con lo que escribas.





Anclar

Vas a poder personalizar el menú de inicio para adaptarlo a tus necesidades. Para empezar, haciendo click derecho sobre cualquier aplicación de la lista completa o del buscador, podrás anclarla al menú. Y luego, podrás arrastrar las que tengas ancladas para ordenarlas de la manera que quieras. Además, si haces click derecho sobre las aplicaciones ancladas, podrás desanclarlas para que no aparezcan en el inicio.


Personalizacion Inicio

Dentro de la sección Personalización de la configuración de Windows, tienes un apartado llamado Inicio. Allí vas a poder configurar el contenido que quieras que aparezca además de las aplicaciones ancladas. Puedes activar que se vean u oculten las aplicaciones más usadas, los elementos abiertos o los agregados recientemente. También hay una sección de Carpetas, donde configurarás los accesos directos que quieres que aparezcan al lado del botón de apagado del menú de inicio.

Microsoft ve el futuro en el alquiler del software y Windows 365 es la prueba de ello

Microsoft ve el futuro en el alquiler del software y Windows 365 es la prueba de ello

No hay comentarios:

Publicar un comentario